lunes, 3 de noviembre de 2014

MENTIRAS


MENTIRAS.
Voy a soplarte un cuento como susurro en la noche cuando todos duermen. Un cuento celeste, un cuento topacio, el que quieres oír... te lo cuento despacio.
Había una vez... Mentiras arriesgadas atrayéndome a tu lado, cuando todos los gatos son pardos y la luna se enfunda en su manto perlado. Mentiras sin prisas, despacio y acentuando, que por ventura creeré... hasta el último párrafo...
Había una vez... un libro de antaño escondido en el viejo estante del final del más allá, donde el polvo se comió el titulo y sus páginas eran tan finitas que se pasaban de dos en dos, y la letra tan chiquita... que solo los más avispados conseguían descifrar la interesante historia de generaciones guiadas por un Dios, el único, el verdadero, el que desvelaba futuros certeros. Y dice que hay seis cosas que aborrece ese Dios, y siete las que desprecia su alma, y esas cosas son: los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón vacío e injusto, los pies que corren presurosos al mal, el testigo falso y mentiroso, y el que siembra discordia. Y no hay humano que no sufra en su día a día... de ese mal aquejado. “Guarda tu lengua del mal y tus labios de hablar engaño, el que habla verdad declara justicia y el testigo mentiroso... engaño, no levantarás falso testimonio...” Palabras sabias en un libreto llorón, verdades como afiladas espadas que las digas como las digas... dañan, y buscas salidas en mentiras rebuscadas que crecen y crecen hasta que estallan y son cuchillas las que se clavan. Pierdes credibilidad, pierdes confianza, y sigues afilando tus uñas como viejo gato consciente de tus intencionados engaños pues... aunque digan que se coge antes a un mentiroso que a un cojo... sabido es que hay mentiras que duran cien años.
Voy a soplarte un cuento como susurro en la noche cuando todos duermen. Un cuento celeste, un cuento topacio, el que quieres oír... te lo cuento despacio.
Había una vez... panorámica de la vida sobre alfombra de colores, donde la verdad se entrecruza entre nudos enmarañados bajo pies mentirosos asomados a balcones, engendrando... historias sin final del cuento del nunca jamás ni punto final.

Ana Mari.



 http://parafantastica.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario